Liderazgo Afectivo y Efectivo: Claves para la Motivación Emocional

 

Al igual que las metas y objetivos, sabemos que  las emociones activan y dirigen la conducta. Nos ayudan a acercarnos a un objeto o alejarnos de él. Sin embargo, también como los motivos, pueden activar una compleja cadena de conductas capaces de favorecer o dificultar el cumplimiento de nuestras metas.

Las emociones son una fuente de motivación (emocional). Desde un punto de vista técnico, la motivación es la capacidad para enviar energía en una dirección específica con un propósito específico. Es por eso necesario saber cómo poder instrumentalizar las emociones para que éstas sean parte del liderazgo, pudiendo ser apoyo y sostén de nuestra forma de acompañar y guiar el auto liderazgo y manifestarlo en liderazgo Afectivo y Efectivo.

Dentro del contexto de la Inteligencia Emocional,  significa usar nuestro sistema emocional para catalizar todo el sistema y mantenerlo en funcionamiento para poder alcanzar las metas propuestas, manteniendo nuestras emociones como portadoras de motivación y acción.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *